La CAO y el Concejo Municipal de Santa Cruz generarán proyectos en beneficio del sector productivo

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Lic. Oscar Mario Justiniano, junto al 2do vicepresidente Lic. Freddy García se reunieron con el presidente del Concejo Municipal, Dr. Israel Alcocer, para generar proyectos de control de calidad e inocuidad alimentaria en verduras y hortalizas con el objetivo de mejorar la cadena de comercialización en los mercados de la ciudad.

Fuente: Prensa CAO



Estos proyectos tendrán la finalidad de generar reactivación económica, impulsando la sanidad e inocuidad alimentaria además del control de calidad, para que en el futuro pueda ser aplicado en otras áreas productivas.

El líder agropecuario agradeció al presidente del Concejo por la reunión provechosa, puesto que el sector productivo necesita entrar en acercamiento con la ciudad. Justiniano destacó que “la mejor forma es gestando condiciones óptimas para que los productos que se producen en el campo puedan ser comercializados de la mejor forma, pero con una garantía necesaria de calidad para la población y el gobierno municipal tiene que generar las condiciones y estabilidad para que esto suceda”.

Estos proyectos serán proyectados con la visión de que la ciudadanía este mejor alimentada, a mejor precio, con un productor recibía el reconocimiento económico justo por su labor. Se debe tener bien claro que la migración del campo a la ciudad tiene que parar y la única forma es dándole las condiciones necesarias a los productores y así ellos encuentren en el campo un mejor futuro.

El Dr. Alcocer destacó que “se afianzo los lazos viendo proyectos de alto alcance para Santa Cruz, buscando siempre que el beneficiado sea el pueblo”. Añadió que el Concejo estará abierto y predispuestos a continuar con esta alianza estratégica interinstitucional.