La economía de la Eurozona crece un 2% en el segundo trimestre y deja atrás la recesión

Amanecer sobre la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt en una imagen reciente.Amanecer sobre la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt en una imagen reciente.

El producto interior bruto (PIB) se incrementó un 2 % en la eurozona y un 1,9 % en la Unión Europea en el segundo trimestre del año frente a los tres primeros meses de 2021, informó este martes (17.08.2021) la oficina europea estadística, Eurostat. Portugal, con un 4,9 %, y Austria, con un 4,3 %, marcaron los mayores aumentos, mientras que entre las grandes economías de la Unión destaca el crecimiento de España, con un 2,8 %, seguido del 2,7 de la economía italiana. El PIB alemán creció un 1,5 %.

En la comparación interanual -esto es, frente al segundo trimestre de 2020 en el que se registraron los mayores desplomes desde que se empezaron a tomar estos datos debido a la pandemia- el PIB se disparó un 13,6 % en la zona que comparte la moneda única y un 13,2 % en los Veintisiete.



El dato publicado hoy coincide con el cálculo preliminar para este periodo de la oficina comunitaria, por lo que confirma que las economías de la eurozona y la Unión Europea superaron en el segundo trimestre la recesión técnica en la que habían entrado en los primeros tres meses del año al acumular dos trimestres consecutivos de bajadas del PIB.

En el primer trimestre del año, la tasa se había contraído un 0,3 % en la eurozona y un 0,1 % en la Unión Europea, mientras que entre octubre y diciembre de 2020 las caídas habían sido del 0,6 % y del 0,4 % respectivamente. (efe/dpa)

Fuente: DW