Médicos del Hospital de Clínicas de La Paz cumplen un paro de 24 horas

Rechazan la designación del nuevo director de ese nosocomio, realizada la semana pasada por el gobernador paceño Santos Quispe.

 

Médicos del Hospital de Clínicas cumplen un paro de 24 horas
La gente hace fila desde la madrugada en busca de atención.

 



 

Trabajadores en salud y médicos del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz cumplen este viernes un paro de 24 horas, en rechazo a la designación del nuevo director de ese nosocomio, realizada la semana pasada por el gobernador paceño Santos Quispe.

El 10 de agosto, Quispe posesionó a Jhonny Ayllón en el cargo de director del Hospital de Clínicas, en reemplazo de Óscar Romero, con la instrucción de que mejore la atención de pacientes en el sistema público y evite filas desde la madrugada en busca de fichas para acceder a una consulta médica.

Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), señaló esta mañana que rechazan esa designación, debido a que Quispe antepone a un equipo político antes que a un equipo profesional que se consolidó para la lucha contra el coronavirus (Covid-19)

“No puede ser que, por un cálculo político, porque tengo personal político de confianza, deje de lado a todo este equipo de experiencia que trabaja en el hospital y lo cambie por un equipo de gente que nunca ha trabajado en ese hospital. Este cambio es netamente político, no es técnico y están poniendo en riesgo la vida de toda la población que va al hospital”, advirtió el representante del Sirmes.

Romero lamentó que este cambio se haya realizado cuando la población se encuentra en puertas de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, debido a que siete de cada 10 pacientes llegan al Hospital de Clínicas para ser tratados por ser un nosocomio de tercer nivel.

Los médicos del Hospital de Clínicas exigen una reunión con el Gobernador de La Paz para hallar una solución a su demanda, para que no se cambie al director y al personal de ese nosocomio.

Para esta jornada se dispuso la atención en el servicio de Emergencias y a pacientes críticos. No obstante, se suspendió la atención en consultorios. Pese a que en el lugar se pegó un cartel con el anuncio de paro, esta madrugada se vio filas de personas en demanda de fichas.

El dirigente del Sirmes indicó que si el Gobernador de La Paz no atiende su demanda, en los próximos días se realizará una huelga de hambre y un paro indefinido.