Proyectan hacer 50 parques, otra terminal y el tren urbano en Santa Cruz

PLANIFICACIÓN . El paquete de obras que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra pretende ejecutar incluye la construcción de una nueva Terminal de buses, el tren urbano y 50 parques públicos dentro del segundo anillo. También se apunta a un parque cerca del Piraí.

Fuente: El Mundo



Al cumplir los primeros 100 días de mandato, el alcalde Jhonny Fernández informó que dentro de las obras a realizar se encuentran la nueva Terminal de buses, el tren metropolitano y 50 parques públicos, en alianza con los empresarios privados.

El anhelo de Fernández es convertir a la ciudad de los anillos en una “ciudad estrella” en América Latina.

Con las alianzas públicas privadas se pretende embellecer la zona del “Casco Viejo”, además de construir 50 parques públicos dentro del segundo anillo.

Los empresarios privados que se atrevan a invertir en alianza con la Alcaldía, tendrán hasta cinco años de liberación de impuestos.

Otra obra en carpeta es el “Paseo Boulevard Isuto”, lugar donde contempla instalar comercios, restaurantes, florerías, cafeterías, confiterías y show room de automóviles y decoraciones. También se pretende instalar salones de bellezas, salas de arte musical y danza y anfiteatros al aire libre.

Se pretende reactivar el parque El Arenal mediante la instalación de locales gastronómicos, áreas de recreación infantil y juegos acuáticos.

Igual se prevé construir puentes peatonales, baños públicos en zonas de alta afluencia de personas, con adjudicación a privados por periodos cortos.

Dentro de lo que es movilidad urbana, además del tren y la nueva Terminal, se contempla hacer estaciones intermodales para el servicio interprovincial.

Se tiene planificado la  construcción de varios canales de drenaje para evitar inundaciones en varias zonas de la ciudad.

La Alcaldía confirma la construcción de un puente a nivel sobre el Canal Cotoca y décimo anillo, que permitirá la interconexión de los distritos 5 y 6. Con esto se ayudará a la descongestión vehicular.

En alianza con organismos internacionales se pretende la construcción de un parque ecológico cerca del río Piraí.