Reportan la muerte de una persona en celdas policiales en Villa Charcas

El informe desde Villa Charcas indica que Rosalío fue detenido por incumplir la prohibición judicial de no acercarse a su expareja.

 



Pobladores de Villa Charcas, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, se organizaron esta jornada en puertas de la Policía para protestar por la muerte de Rosalío S. S., quien se presume que falleció a causa de una golpiza en celdas policiales.

La denuncia de los familiares indica que el cuerpo de Rosalío fue llevado por los policías al hospital del municipio sin signos vitales, con data de dos o tres horas de fallecimiento. “La Policía desaparece y la Fiscalía se lleva el cuerpo hasta Culpina y eso es lo que molesta a la familia”, se reportó la radio Global de Sucre.

El reporte indica que Rosalío fue detenido por incumplir la prohibición judicial de no acercarse a su expareja. “Ocurre que ha sido trasladado a las celdas de Villa Charcas y ahí la Policía lo agredió y hay testigos que escucharon los gritos”, informó un testigo.

Según la denuncia de la familia, no pudieron ver el cuerpo de Rosalío desde ayer. Luego del deceso, la policía abandonó la población de Villa Charcas.

Fuente: paginasiete.bo