San Matías se declara en desastre municipal por incendios y sequías

El alcalde, Denny Carlos Velarde, pidió a las autoridades departamentales y nacionales ayuda para las comunidades afectadas de San Matías.

Por: Juan Pablo Cahuana 

Fuente: El Deber

En una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que se desarrolló a puerta cerrada en las instalaciones del RI 14 Florida, se determinó declarar desastre municipal por sequías e incendios forestales en San Matías, al emitir el decreto 018/2021.



Esta decisión se da ante los informes preliminares de que los focos de calor y los fuertes vientos en el sector del Área Natural De Manejo Integrado (ANMI) San Matías se están incrementando y las llamas de los incendios se estarían tornando incontrolables.

 

“Se declara situación de desastre con aplicación en las comunidades de San Matías que se ven afectadas por sequías e incendios forestales”, detalló el alcalde este municipio, Denny Carlos Velarde. Asimismo, explicó que tras emitir este decreto, el mismo será remitido al Concejo Municipal, a la Gobernación cruceña y al Viceministerio de Defensa Civil.

Velarde hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que puedan enviar la ayuda necesaria a las comunidades de la Provincia Ángel Sandoval, que continúan siendo afectadas por el fuego y la sequía.