En Cochabamba Instalaron una vigilia, en tanto que afirmaron que sostendrán reuniones con los afectados de Senkata, por los hechos de violencia de 2019, en Bolivia.
Fuente: Página Siete Digital
Una comisión de 10 víctimas de la masacre de Sacaba llegó la mañana de este martes a La Paz para organizar medidas y evitar cualquier intento de liberación de la expresidenta Jeanine Añez.
“No vamos a dejar en ningún momento que se la libere. Aquí estamos los verdaderos heridos y familiares de los fallecidos. No vamos a permitir que se la libere y, si es posible, vamos a radicalizar nuestras medidas”, declaró en entrevista con el canal estatal el vicepresidente de la asociación de víctimas, fallecidos, heridos, procesados y perseguidos en la Defensa de la Democracia de Huayllani, Sacaba, Roberto Jucumari.
El representante informó que se tiene previsto llevar a cabo reuniones con representantes de las familias afectadas por los hechos de violencia acaecidos en Senkata en 2019, según ABI.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Añez guarda detención preventiva desde marzo en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo dentro del caso del supuesto golpe de Estado.
Las víctimas de 2019 se declararon en vigilia en la ciudad de Cochabamba y anunciaron que persistirán con esa medida hasta que se enjuicie a la exmandataria.
“La vigilia en Cochabamba permanece de manera indefinida hasta el juicio de la señora Añez”, anunció Jucumari.