Villegas: “Ha muerto uno de los mejores informáticos de Bolivia que dio la estocada final en la denuncia del fraude”

El informático Edgar Villegas, que alertó sobre el fraude en las elecciones generales de 2019 en el país conversó con Asuntos Centrales sobre la muerte del CEO de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, quien auditó las justas mencionadas y no dio fe de que el proceso electoral haya sido transparente.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“La última vez lo vi en televisión, dando la estocada final, mostrando, no olvidemos que Álvaro fue testigo clave en el fraude electoral, porque su empresa auditó las elecciones. Pero lo más destacable, aparte de su capacidad profesional, el valor que tuvo de decir lo que vio y con mucha ética, así como el nombre de su empresa, develó todo lo que ellos pudieron observar, que fue la estocada final», manifestó.

En las elecciones de 2019, contó encontró las huellas externas de las irregularidades en el sistema informático y Andrade lo vio directamente y no calló sobre los hallazgos. «No calló, después ya vino la OEA, ya eran demasiados elementos. Afortunadamente la OEA también hizo un gran trabajo, pero ya estaban los elementos. Fue muy importante el trabajo previo para que sea irrefutable la cuestión del fraude… Era extremadamente bueno en seguridad informativa», explicó

Indicó que su empresa daba servicios a empresas y luego a gobiernos. «Su fuerte siempre fue seguridad informática. Aprovechando el talento de los hackers. Dieron consultorías a empresas y gobiernos… Álvaro fue respetado en la comunidad informática, trabajaba para empresas, luego en inteligencia informática. Siempre hizo un trabajo excepcional. Era muy hábil, el conocimiento que tenía era impresionante, por eso tuvo tanto éxito en su carrera», relató.

Álvaro Andrade desnudó el fraude de 2019, esta fue su revelación