ANH beneficiará a más de 11.800 regulados tras obtener la firma digital

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este viernes que tras el acuerdo suscrito con la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), que le otorga la firma digital, el ente regulador podrá beneficiar a más de 11.800 regulados con los que trabaja a nivel nacional.

Fuente: ABI

“La ANH cuenta con más de 11.800 regulados en toda la cadena de hidrocarburos del país, y dentro de la misión que tiene la institución, establece que tiene que ser altamente tecnológica y digital, por eso es que hemos dado el primer paso con la ADSIB para dar las licencias de operación que se emiten a partir de la firma digital, que estará en el correo de los regulados y ya no será necesario que vengan a firmar (algún documento)”, indicó.



Jiménez explicó que, una vez adquirida la firma digital, la ANH podrá realizar con mayor seguridad planillas de control, certificados de calidad, la emisión de licencias de operación, a las aproximadamente 700 estaciones de servicio que hay en todo el país, además de empresas instaladoras de Gas Natural Vehicular (GNV), en cumplimiento al mandato constitucional de regular, controlar, supervisar y fiscalizar la cadena hidrocarburífera del país.

“Este hecho es un salto importante para nosotros, porque queremos ser la primera institución del Estado que tenga el cien por ciento de la firma digital”, añadió.

La ADSIB proveerá certificados y firmas digitales a la ANH para que pueda implementarlos en sus procesos, sistemas y servicios, con validez jurídica y probatoria.