Armin Lluta abandonó el hospital en La Paz luego de ser atendido y es resguardado por los cocaleros

El dirigente cocalero llegó herido hasta un hospital de La Paz luego de haber sido hallado en el sector de la Cumbre. Su esposa asegura que huyó por seguridad.

Keiner Sejas



Fuente: Unitel

Desde el Hospital San Francisco de Asís de La Paz informaron sobre estado de salud del dirigente cocalero de los Yungas, Armin Lluta, quien llegó al lugar luego de haber sido encontrado herido en el sector de la Cumbre.

Según el informe médico, Lluta ingresó al hospital cerca de las 11:15 de la mañana de este martes con un cuadro policontuso, al cual se le brindó la atención correspondiente y se le determinó clínicamente estable.

Cerca de las 11:30 el dirigente cocalero habría abandonado el lugar de manera voluntaria y saliendo del hospital por sus propios medios, sin ayuda de nadie.

Posteriormente se habría producido la gasificación afuera de este centro médico, por lo cual, tres personas ingresaron heridas al lugar debido a los efectos causados por el gas.

 

Por su parte, la esposa de Lluta afirma desconocer el paradero de su esposo ya que ella no logró tener contacto con él, sin embargo afirma que pudo haber salido del hospital por su seguridad. “Tal vez por seguridad él salió, porque los policías quieren detenerlo”, indicó.

Un representante del sector aseguró que el dirigente habría abandonado el hospital durante la gasificación que se realizó por parte de la Policía contra los cocaleros que apoyan a Lluta, debido a que se temía que le pase algo.

“Ni bien estaba recibiendo la atención en 15 minutos, empezó a llegar la Policía y a gasificar, incluso rompieron una ventana de la clínica, y don Armin se pudo mal, así que por seguridad tenía que abandonar la clínica”, manifestó el representante.

Asimismo, indicó que desconoce su paradero pero que se encontraría al reguardado de los cocaleros de su sector debido por su seguridad.