Buena Vista, mágico destino turístico y gastronómico de Santa Cruz

Los visitantes se deleitan con un buen paisaje y un buen café. Es la puerta del Amboró.



Fuente: Unitel

Buena Vista es un municipio de la provincia Ichilo ubicada en el departamento de Santa Cruz. Con su naturaleza y gastronomía reciben todos los días a cientos de visitantes.

Buena Vista es la puerta del Amboró, en este lugar se respira un aire diferente, se disfruta de la naturaleza, del paisaje e incluso de los deportes extremos, como el parque Ocorotú.

Los sabores de Santa Cruz de antaño siguen vivos, para el mediodía no falta un locro, un majadito, y también ofrecen lo mejor de la cocina internacional con el fin de deleitar a todos los visitantes, tanto los que llegan de la capital cruceña como los que llegan de otras partes del país.

Buena Vista tiene mucha artesanía. Se teje la jipijapa con la que se crea utensilios, adornos y recuerdos de una visita que se graba en el corazón.

 

Buena Vista fue una misión jesuítica, fundada el 26 de noviembre de 1694, tenían una posición estratégica para conectar la capital con las misiones chiquitanas.

La música barroca de aquellos años aún suena en su iglesia a través de la Orquesta de los Santos Desposorios de José y María. 

La hermosa Buena Vista es un pueblo con historia y con un futuro prometedor. En el mes de Santa Cruz y tras meses difíciles por la pandemia, se reactiva y conquista a los visitantes, a los que enamoran con la cultura, tradición, comida, hotelería y otros atractivos. 

Conozca más de Buena Vista en este informe especial: