¿Cómo jugar en Guayaquil? Farías ya perfila la defensa

El DT sacó de la práctica a Henry Vaca por cinco minutos, ya que el jugador de Oriente estaba desconcentrado en la tarea de espacio reducido.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Cuando falta  una semana para el partido con Ecuador, el técnico de la Selección boliviana, César Farías, comenzó a perfilar el equipo que alineará en la undécima fecha de la Eliminatoria sudamericana. Por ejemplo, está prácticamente definido que jugará con línea de cinco en el fondo.

La sesión en espacio reducido que se cumplió ayer por la tarde en el estadio Libertador Simón Bolívar,  de  Tembladerani, permitió observar a Jesús y José  Sagredo por las bandas; además de una  línea de tres con Adrián Jusino, Sebastián Reyes y Jairo Quinteros.

Claro está que con la llegada de Luis Haquín, el cruceño podría pasar a la zaga y el que saldría sería Reyes; pero esta situación será definida por Farías, más cuando Jusino y Haquín tienen una tarjeta amarilla acumulada y si suman la segunda quedarían sancionados para  el lance del 10 de octubre con Perú, en La Paz.

La tarea de ayer permitió ver  también la presencia de Leonel Justiniano y Fernando Saucedo en el mediocampo. Otro con el que Farías apostará fichas será Henry Vaca.

Los entrenamientos que se cumplirán hasta el sábado terminarán de definir gran parte de la alineación que será confirmada en Santa Cruz una vez que se sumen algunos legionarios como Marcelo Martins, Carlos Lampe y Boris Céspedes, que tienen  chances de jugar en Guayaquil.

El seleccionador  Farías adelantó en las últimas horas que para enfrentar a los ecuatorianos pondrá en la cancha un equipo parecido al que jugó con Argentina, en Buenos Aires.

Farías conversa  con sus jugadores en Tembladerani.
Foto: FBF

Llamada de atención

Durante el trabajo en espacio reducido, Farías llamó la atención de forma severa a Henry Vaca, inclusive le pidió que abandone la tarea por una desconcentración que tuvo el jugador en el trabajo que ordenó el venezolano. “Salí, salí de la práctica, que entre otro”, gritó Farías. Cinco minutos después Vaca volvió a entrar al trabajo con mayor atención a cada una de las jugadas que ordenó Farías, quien paró al menos cuatro veces la sesión para dar indicaciones a sus jugadores.

Erwin Saavedra no participó del entrenamiento porque  se informó que tiene  una molestia y se quedó en el hotel.

Llegadas

Para mañana se espera la llegada del defensor Luis Haquín, quien milita en filas del Deportes Melipilla, de Chile.  El jugador será el único, de los seis jugadores que militan en el exterior, que trabajará en La Paz, el resto de los cinco convocados se sumará  entre  lunes y martes a la concentración del equipo  en Santa Cruz.

Carlos Lampe llegará al país el domingo 3 y aún se aguarda una gestión con el Cruzeiro de Brasil para procurar la llegada de Marcelo Martins entre el sábado y domingo.

Mientras tanto, se confirmó que Jeyson Chura trabajará desde el domingo en La Paz, ya que aún tiene algunas molestias musculares y el cruceño será contemplado en el grupo que recibirá a Perú y Paraguay en el estadio Hernando Siles.