El MAS acusa a la hija de Añez de buscar desprestigiar al gobierno de Arce

La exmandataria, Jeanine Añez, se encuentra detenida en el penal de Miraflores, en pasados días intentó quitarse la vida, y ha enfrentado problemas de salud producto de su hipertensión.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez. FOTO archivo | APG

Fuente: Los Tiempos

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, viajó a Estados Unidos para denunciar que la vida de su progenitora está en riesgo; el Movimiento al Socialismo (MAS) sostiene que su intención es desprestigiar al gobierno de Luis Arce.



«Ayer (martes) inicié en Estados Unidos una ronda de reuniones con representantes de gobiernos, congresistas, organizaciones e instituciones internacionales de defensa de DDHH alertando sobre el grave riesgo que corre la vida de mi madre, la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez #LiberenAJeanine», informó en su cuenta de Twitter.

La exmandataria se encuentra detenida en el penal de Miraflores, en pasados días intentó quitarse la vida, y ha enfrentado problemas de salud producto de su hipertensión.

En relación al tema, el senador del MAS, Leonardo Loza, criticó el viaje de Carolina Ribera Áñez, en su criterio la joven está «está acostumbrada» a viajar en aviones porque tiene los suficientes recursos económicos para hacerlo; y la acusó de pretender desprestigiar al gobierno de Luis Arce.

«No solo (quiere desprestigiar) al presidente Arce, sino intenta desprestigiar a todo el pueblo boliviano en su conjunto, intentando mentir y engañar; como intentaron mentir en Bolivia, ahora intentan mentir a la comunidad internacional», protestó Loza.

«Esa señora debería decir ¿por qué su madre mató a más de 36 personas bajo un decreto supremo?», cuestionó. Reiteró que lo que busca Ribera es mentir a la comunidad internacional sobre la situación que vive su madre.

Manifestó que está en todo su derecho de emprender viajes al extranjero. «Como tiene tanta plata para pasearse en todo el mundo», sostuvo.

En esa misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que no conoce los motivos reales del viaje de Carolina Ribera; no obstante, dijo que la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional realiza el seguimiento a la situación de la exmandataria, quien es tratada como cualquier otra detenida en la cárcel de Miraflores.

«No voy a adelantar absolutamente nada, sino en el momento que ya se tenga todos los resultados, podremos decir qué es lo que realmente ha ido a hacer (a los EEUU)», indicó Mamani.

Para el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, Ribera reflejará la «democracia en fachada» que se vive en el país por la presunta vulneración de sus derechos humanos que sufre su madre.

Se prevé que Ribera visitará al director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se reunirá con mujeres venezolanas, entre ellas Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de la oposición al chavismo y sostendrá encuentros con dirigentes de organismos internacionales.