El SIN inicia ciclo de conferencias sobre el Sistema de Facturación, a través de Internet

 

La Paz.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inicia este jueves, a las 17:00 horas, un ciclo de conferencias virtuales sobre el nuevo Sistema de Facturación, que continuará este viernes, en el mismo horario; para participar se debe ingresar a “Evento de Cultura Tributaria Bolivia online en Facebook Live”.



Con esta actividad, la Administración Tributaria lanza una campaña intensiva de socialización de los beneficios para el contribuyente que emite factura por la venta de bien o servicio de migrar a una modalidad de facturación en línea.

Para este mismo mes ya se tiene las siguientes fechas de capacitación: 15 de septiembre (15:30 horas), día 20 (15:30 y 17:00 horas), día 28 (18:30) y 30 de septiembre (18:00).

Las futuras actividades sobre este tema se comunicarán a través de las cuentas oficiales del SIN de Facebook, Twitter e Instagram; además, las personas interesadas deben consultar fechas y horarios en la página web www.impuestos.gob.bo (Cronograma de Capacitación y Sistema de Facturación).

El nuevo Sistema de Facturación entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2021, con la implementación de las modalidades de facturación Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea; además, mantendrá vigentes las facturaciones Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV).

Se prevé que en la primera fase de implementación, es decir, el mismo 1 de diciembre, 47.869 contribuyentes pasarán a una modalidad de facturación en línea; de los cuales, 47.698 ingresarán a la modalidad de facturación Portal Web en Línea; 8, a la Computarizada en Línea; y 163, a la Electrónica en Línea”.

Además, en un lapso no mayor de tres años un total de 237.640 contribuyentes que emite factura por la venta de un bien o servicio migrará a una modalidad de facturación en línea.