Fiscalía informa que convocarán a declarar a Luis Fernando Camacho y a su padre «de acuerdo a cronograma»

La denuncia fue interpuesta por la exdiputada masista, Lidia Patty, en contra del actual gobernador cruceño y de su progenitor, por los supuestos delitos de conspiración y desestabilización, luego de las elecciones de noviembre de 2019.

Fuente: El Deber

 



El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa informó este viernes que la comisión de fiscales que investiga el supuesto ‘golpe de Estado’ convocará a declarar a todos los sindicados y testigos de acuerdo a un cronograma. Entre ellos está el actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho, según una nota de prensa de la Fiscalía General.

La denuncia fue interpuesta por la exdiputada masista, Lidia Patty, en contra del actual gobernador cruceño y de su progenitor, por los supuestos delitos de conspiración y desestabilización, luego de las elecciones de noviembre de 2019. Por este caso están presos, desde hace más de seis meses, la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus ministros.

También son investigados el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán, y el excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

“La comisión de fiscales que lleva adelante la investigación de este caso tiene un cronograma que está sujeto al análisis y pertinencia del momento investigativo, nosotros no podríamos injerir en la comisión, misma que tiene autonomía funcional en el trabajo de investigación y son ellos los que están llevando adelante el cronograma de citaciones para todas las personas involucradas en este caso”, dijo Lanchipa, sin citar mayores detalles

Asimismo, la autoridad aseguró que además de tomar las declaraciones informativas de sindicados y testigos, de manera paralela, el Ministerio Público realiza otros actuados investigativos que ayudarán en el proceso investigativo.