Gobierno: Bolivia se ha convertido en un país tránsito del narcotráfico

En el último tiempo, el narcotráfico utiliza a Bolivia como un puente aéreo para trasladar droga, así lo señaló Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y sustancias controladas, que resalta que se están ejecutando acciones para cambiar esta situación.

Ponderó que el fin de semana se realizó la destrucción de pistas clandestinas en el municipio beniano de Baures en donde incluso, una de ellas, se tenía espacios con asfalto lo que demuestra el nivel de organización y poder económico que ostentan estos grupos delictivos.

«Estamos trabajando en la desarticulación del puente aéreo, nuestro país se ha convertido en un tránsito del narcotráfico que viene desde el Perú«, apuntó Mamani en entrevista con La Revista de Unitel.



El helicóptero que usaba el arrestado fue secuestrado por la Felcn

El helicóptero que usaba el arrestado fue secuestrado por la Felcn

Explicó también que estos grupos irregulares peruanos realizan acciones para reabastecerse de combustible en Bolivia y continuar su viaje hacia Paraguay o Brasil.

Dentro del último operativo se estableció que las pistas clandestinas que fueron destruidas tenían más de un kilómetro de largo y eran utilizadas para transportar aproximadamente entre 300 a 450 kilos de cocaína que se hacían cada seis vuelos mensuales, la droga tenía como destino la frontera brasileña.