Hasta el martes se pronostican vientos de hasta 90 kilómetros por hora

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que hasta este martes en el departamento cruceño se registrarán vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Las zonas más afectadas serán el Norte Integrado y la Chiquitania. 

Fuente: El Deber

El meteorólogo, José Maldonado remarcó que los vientos serán de dirección noroeste y norte, con intensidad moderada a temporalmente fuerte ambos días. Por ello, recomendó a la población tomar recaudos, como evitar pararse cerca a postes eléctricos o árboles.



Ante ello, desde el pasado sábado hasta este martes rige un aviso de alerta de prioridad naranja, que afecta a las provincias Warnes, Ichilo, Sara, Andrés Ibáñez, Santistevan y el oeste de las provincias Cordillera y Chiquitos.

Según el pronóstico, este lunes la zona más afectada será el Norte Integrado, donde los vientos de dirección noroeste oscilarán entre 50 y 90 kilómetros por hora. 

Al día siguiente, en la misma zona se prevé que se registren ráfagas, con velocidades entre 40 y 80Km/hr y poco cambio de temperaturas.

El Senamhi confirmó que desde el miércoles se prevé que disminuya la intensidad de los vientos, solo rondarán los 30 Km/hr.