La canasta alimentaria para adultos de Tarija podría ser entregada a fines de septiembre

El Gobernador Oscar Montes anunció la licitación de la canasta alimentaria para el lunes 6 de septiembre y que se podría retomar con la entrega de la misma a fines de mes.

La canasta alimentaria para adultos de Tarija podría ser entregada a fines de septiembre

Fuente: https://elpais.bo



El gobernador Oscar Montes informó que el lunes 6 de septiembre se lanzará la licitación pública para la canasta alimentaria de la gestión 2021 de los adultos mayores del departamento de Tarija, y que la misma podría ser entregada a fines de este mes o en la primera semana de octubre.

El Gobernador de Tarija explicó que después de analizar las características técnicas de los productos que se ofrecen para la Canasta Alimentaria, el origen, las cualidades y condiciones en las que se entregarán el producto, llegaron a acuerdos con los beneficiarios y los proveedores.

“El lunes vamos a publicar la licitación para la adquisición de todos estos productos que lo que al parecer vamos a hacer la contratación de aquellos productos que son comunes para todos (…) Yo creo que con suerte (se retomará la entrega) a fines de mes o la primera semana del próximo mes”, mencionó.

Montes explicó la Gobernación licitará los productos que en común denominador fueron elegidos por los once municipios del departamento, como es el azúcar, arroz, harina. Y entregará los recursos a los Gobierno Municipales para que adquieran otros productos específicos a su región.

Por ejemplo -explicó- que en las zonas cálidas prefieren leche en polvo en vez de leche líquida y en la zona alta el charque en vez de la carne de pollo.