MAS presenta lista de 35 «golpistas» para que sean procesados por la justicia

Consideran que las personas de la lista deben ser investigadas, procesadas y encarceladas y como medida para evitar que salgan del país.

El dirigente del MAS, Eddy Loza. | Agencias
Fuente: Los Tiempos

En un ampliado de emergencia, la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz elaboró una lista de 35 personas a las que denominaron «golpistas» del 2019, documento que será entregado al Ministerio Público y de Gobierno para que sean procesados y encarcelados, según el dirigente Eddy Loza.



En la lista figuran principales exautoridades del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, el expresidente Carlos Mesa, actuales autoridades de los gobiernos subnacionales de oposición, exlíderes cívicos, miembros del Conade, «pititas», líderes políticos y el presidente del Colegio Médico de Bolivia.

«Estamos hablando de 35 (personas) de las que ya habíamos dado lectura (…), en este momento solamente es mostrarles toda la carpeta con las denuncias y firmas de las organizaciones sociales, la militancia, dirigentes de El Alto y de la hoyada, los interculturales, Cofecay, provincias y toda la militancia», manifestó Loza a la prensa.

En la lista están: Jeanine Áñez, Arturo Murillo, Williams Kaliman, Waldo Albarracín, Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari, Carlos Mesa, Rómulo Calvo, Rafael Quispe, Amalia Pando, Jorge «Tuto» Quiroga, Edgar Villegas, Yassir Molina, Iván Martín Delgado, Jorge Valda, Chiqui Martinez, Virginio Lema, Roberto De La Cruz, Branko Marinković, Luis Almagro, Samuel Doria Medina, Martha Yujra, Karen Longaric, Luis Fernando López, Yerko Núñez, Iván Arias, Víctor Hugo Cárdenas, Ballón Alejandro Gutiérrez, Luis Larrea, Antonio Alcón Daza, entre otros.

Añadió que durante esta jornada se dirigirán a las diferentes instancias para entregar la carpeta que armaron con la lista de los que presuntamente gestaron un «golpe de Estado» en el país. «Tenemos acá la capeta armada que vamos a entregar directamente al Ministerio Público, al hermano Presidente y al hermano Vicepresidente», acotó.

Consideran que las personas de la lista deben ser investigadas, procesadas y encarceladas y como medida para evitar que salgan del país o se refugien en las embajadas, Loza manifestó que se encuentran en estado de emergencia en todo el país.

También advirtió que en las diferentes instancias del partido e instituciones del Estado existen personas infiltradas que fungen como jefes y directores, pidió que sean identificados para sacarlos y sean reemplazados poreñ gente que realmente trabajó para recuperar la democracia el 2019.

El Ministerio Público lleva adelante un proceso de investigación, por un presunto «golpe de Estado», contra diferentes exautoridades policiales, militares y de Gobierno, a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.