Pericia internacional determinará las causas que provocaron la explosión en Camargo

Una comisión de fiscales de La Paz se dirigirá hasta el municipio de Camargo para iniciar las investigaciones sobre las explosiones en el Sedcam.



Fuente: Unitel

Autoridades del municipio de Chuquisaca anuncian que un perito internacional y una comisión de fiscales de La Paz, se encargarán de realizar las investigaciones para determinar las causas que habrían provocado las explosiones en las instalaciones del Sedcam en Camargo. 

El perito internacional y la comisión de Fiscales se trasladarán hasta la localidad chuquisaqueña para la recolección de pruebas y elementos que ayuden a esclarecer las explosiones. 

El alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, comprometió la ayuda para todas las personas y familias que habrían sufrido daños materiales y personales producto de esta explosión. 

“Nos encontramos fuera de peligro, pero la gran preocupación es de todos los vecinos. Quiero decirles a todos ellos, que se organicen y hagan una lista de todos los daños causados en las calles aledañas donde se reportó la explosión”, dijo la autoridad.

 

Según Mancilla, la cuantificación de los daños en vía pública y en domicilios particulares, dependerá de todos los vecinos a que ayuden a detallar los destrozos ocasionados. 

“Como por ejemplo, el tinglado de la piscina quedó destruido, las ventanas y puertas del colegio quedaron destruidos y las casetas de la Terminal de Buses de nuestro municipio, hay muchos daños que fueron reportados, por eso pedimos a todos los vecinos realizar una lista de todos los destrozos”, agregó Mancilla. 

Según la autoridad municipal, se conformó cuatro comisiones que coadyuvarán a recabar la información de todos los destrozos ocasionados por la explosión en Camargo.

En la pasada jornada, se reportó una fuerte explosión en instalaciones del Sedcam de Camargo. De acuerdo al reporte de Bomberos, un incendio provocó la explosión de una garrafa y un tanque de combustible. Estos hechos causaron bastante temor en la población.