Presidente Arce emprende vuelo de retorno a Bolivia tras participar en la VI Cumbre de la Celac en México

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al promediar las 08.00 de este domingo (07.00 hora mexicana), emprendió vuelo de retorno a Bolivia, tras participar en la víspera en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en México.

El mandatario fue despedido por una comitiva de autoridades mexicanas en la Base Aérea Militar de la ciudad de México, donde el avión presidencial boliviano esperaba por él.



Durante su participación en la Cumbre, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un “organismo obsoleto e ineficaz” que dejó de lado la Carta Democrática y que actúa en contra de los principios de la democracia.

Ante ello, abogó por el fortalecimiento de la Celac con el objetivo de integrar al mundo bajo los principios de solidaridad, la transformación de los pueblos, aplicar la filosofía del “Vivir bien”, la diplomacia de los pueblos, la paz y respetar los derechos de la Madre Tierra.

Al concluir la reunión de los mandatarios latinoamericanos, el presidente Arce sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Perú y Venezuela, en el marco de la Cumbre de la Celac. Además, ofreció entrevistas a medios de comunicación internacionales.

Con una declaración conjunta contra el bloqueo económico a Cuba, y a favor de la soberanía argentina sobre las Malvinas, un plan para la autosuficiencia sanitaria, entre otros acuerdos, concluyó el sábado la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fuente: ABI