Privados de libertad en San Roque presionaron para el cambio de Yassir Molina

El miembro de la Resistencia Juvenil Cochala fue denunciado por causar destrozos en la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020.

Privados de libertad en San Roque presionaron para el cambio de Yassir Molina
Yassir Molina fue trasladado al penal de Cantumarca en Potosí. ARCHIVO/MARKA REGISTRADA

Fuente: Correo del Sur

La queja de los privados de libertad del Pabellón 4 de la cárcel San Roque, las acciones de indisciplina, la tenencia de teléfonos celulares y un arma punzocortante provocaron que la Dirección de Régimen Penitenciario emitiera una resolución extraordinaria de cambio de recinto penitenciario del detenido Yassir Molina, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que estaba encarcelado preventivamente en el penal de Sucre.



CORREO DEL SUR indagó los motivos por los cuáles Molina fue trasladado repentinamente el pasado sábado de la cárcel San Roque hacia a la penitenciaría Cantumarca de Potosí. En el penal de la capital confirmaron que la organización de los privados de libertad tuvo su parte de cuota en este caso.

Señalaron que las faltas que cometió Molina no solo estaban enmarcadas en las normas disciplinarias de San Roque, sino que también en la organización interna lo que empezó a generar malestar en los privados de libertad.

Por eso enviaron notas a Régimen Penitenciario haciendo conocer sus observaciones debido a que ellos tienen una convivencia pacífica y pidieron su cambio de recinto penitenciario. El traslado se ejecutó el sábado en medio de las medidas de seguridad habituales, indicaron.

Molina es miembro de la RJC y fue denunciado por causar destrozos en la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020, cuando grupo de jóvenes llegó a Sucre a exigir la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa. Está encarcelado preventivamente, por este caso, desde el 30 de marzo, por el periodo de seis meses.