Realización de Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se difiere al 2022

El ministro de Educación, Adrián Quelc, informó que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales no se llevarán adelante este año y que la organización se centrará en la realización de este evento para la gestión 2022.

Fuente: ABI



La autoridad indicó que está decisión fue asumida de manera conjunta con el presidente Luis Arce Catacora y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, para prevenir contagios de COVID-19 entre los participantes.

«Sobre los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, el presidente Luis Arce nos ha pedido que aguardemos, ante la posibilidad de que se produzcan contagios de COVID-19, por ello vamos a planificar este evento para el año 2022», señaló el Ministro Quelca, en el 2do Congreso Ordinario de la Coordinadora de Consejos Educativos del Trópico de Cochabamba, según un boletín institucional.

El titular de Educación indicó que para la gestión 2022 se realizarán todos los esfuerzos para garantizar los Juegos Deportivos tanto para nivel primario, secundaria y de educación especial. Dijo que la planificación conjunta con el Viceministerio de Deportes se concentrará para ese fin.

«Debemos planificar para la formación de nuestros futuros deportistas, hay esa coincidencia», señaló el Ministro de Educación.