Santa Cruz: Ordenan por último dígito de carnet la entrega de antecedentes

Para evitar aglomeración.

https://www.youtube.com/watch?v=r9uoYKfFw94

Fuente: El Día



La Dirección Departamental de Servicios Técnicos Auxiliares en Santa Cruz, informó que desde hace meses atrás han implementado la entrega de certificados de antecedentes a través del último dígito del carnet de identidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de la Covid-19.

El director de esta repartición teniente coronel Jhonny Jaime Ortuño Cartagena, reconoció que la anterior semana se vieron afectados por un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de La Paz que dejó sin sistema la entrega de antecedentes derivando que se formen largas filas debido a que se vieron afectados de la atención
durante cuatro días.

«Estamos normalizando la atención de 07:00 a 17:00 de lunes a viernes, hasta la última persona en la fila aplicando el último dígito del carnet; lunes de 0 a 1, martes 2 a 3, miércoles 4 a 5, jueves 6 a 7 y viernes de 8 a 9», afirmó Ortuño.

Ortuño, señaló que ahora su unidad cuenta con oficinas desconcentradas donde las personas pueden sacar antecedentes en ciertos municipios como ser San Ignacio de Velasco, Camiri, Montero, Vallegrande y Puerto Suárez. A esto se suman dos brigadas móviles que constantemente están rotando en coordinación con el Segip, para facilitar la entrega de certificados de antecedentes.

Las oficinas centrales de Servicios Técnicos y Auxiliares entregan de manera diaria entre 600 a 650 antecedentes, sea para renovación de licencias, trabajo o trámite judicial.

REQUISITOS ANTECEDENTES FELCC, FELCN, FELCV, DIPROVE

*Depósito de Bs 60 + fotografía Bs 10 (esto se puede cancelar en la misma oficina) a la cuenta 1-4584674 Banco Unión

*Depósito bancario original y fotocopia

*Carnet original vigente y fotocopia

*Memorial para la Felcn (solo para extranjeros).

*Renovación de licencia Bs 35 + fotografía Bs 10