Tras el bochornoso capítulo del “Brasil-Gate” en Sao Paulo, la selección argentina de fútbol se concentra en el juego del jueves contra Bolivia. La Albiceleste que dirige Lionel Scaloni ya trabajó en su predio de Ezeiza con sus cinco bajas; probó el equipo con su estrella Leo Messi como referente de ataque y aún no decide quién reemplazará a Giovani Lo Celso.

Después de los hechos en Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó aceptar el pedido de clubes ingleses para que sus futbolistas retornen a Reino Unido.

Emiliano Martínez, su tocayo Buendía del Aston Villa; Giovani Lo Celso y Cristian Romero de Tottenham dejaron la concentración y tomaron rumbo a Europa.

A esas bajas se suma el guardameta del River Plate, Franco Armani, quien no pudo superar un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha, el golero de Boca Juniors, Agustín Rossi fue convocado para ocupar su plaza.

De los cinco tres eran titulares fijos en la estructura del seleccionado rioplatense: Martínez, Lo Celso y Romero.

Por lo visto en la práctica de fútbol Scaloni incluyó a Juan Musso (Atalanta) en el arco para sustituir a Martínez; la dupla de zagueros centrales estuvo conformada por Nicolás Otamendi (Benfica) y German Pezella (Betis) que releva a Romero.

Lo Celso es un futbolista clave en el cuadro argentino y fue vital en la obtención de la Copa América. El seleccionador tiene hasta cuatro nombres para suplirlo: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla) o Nicolás González (Fiorentina).

Formación

Lionel Messi será el eje del ataque albiceleste haciendo un trío con su compañero en el PSG Ángel Di María y Lautaro Martínez (Inter).

Otros que son seguros titulares son Gonzalo Montiel (Sevilla), Marcos Acuña (Sevilla), Leandro Paredes (PSG) y Rodrigo De Paul (Atlético Madrid).

La apuesta argentina es potenciar su juego ofensivo con un tridente que se entiende muy bien en la delantera. Lionel Scaloni conoce a Bolivia, ya la enfrentó en la última Copa América, partido que saldó con goleada (4-1).

Con público

El gobierno argentino autorizó que el encuentro entre su selección y la de Bolivia se juegue con público en las tribunas del estadio Monumental de Buenos Aires. Con el Decreto de Necesidad y Urgencia, el poder ejecutivo dio vía libre para que un máximo de 21.000 persones presencien el lance.

El cotejo es a las 19.30 (hora boliviana), el jueves por la décima jornada de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Según las disposiciones estatales argentinas, las personas que concurran al escenario deberán portar la entrada correspondiente, su DNI (documento de identidad) y tener habilitada la APP CUIDAR (permiso para presenciar eventos masivos) en sus teléfonos móviles.