Vacunacruz avanza con 65 mil niños inmunizados en el departamento

Salud. La meta es lograr la vacunación de 350 mil menores de edad hasta fin de año.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



GEl plan ´vacunacruz´ que impulsa la Gobernación de Santa Cruz, avanza a paso firme. A la fecha se ha logrado vacunar a 65 mil niños en todo el departamento, de los 350 mil menores de edad que por motivos de la pandemia no han recibido su dosis para la prevención de enfermedades como rubeola, sarampión poliomielitis, paperas y VPH.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, confirmó que en tres semanas de lanzado el plan vacunacruz la asistencia de la población a los centros de salud habilitados, ha sido favorable.
Señaló que el objetivo principal hasta fin de año, es lograr la inmunización de los 350 mil niños que no han recibido la dosis en el departamento.

“Hemos comenzado el vacunacruz con un déficit de 350 mil niños que no han fueron inmunizados por la pandemia, porque los padres tenían temor a llevar a sus niños a que se vacunen, pero a la fecha hemos avanzado mucho y eso implica que el proceso vacunacruz es un éxito”, manifestó Pacheco.

La autoridad departamental, que participó del evento de coordinación con autoridades del Ministerio de Salud, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) nacional, autoridades de diferentes municipios del departamento, además de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que se están buscando nuevas estrategias para que el alcance de la vacunación en menores de edad sea mayor.

“Tenemos el compromiso del Gobierno Autónomo Departamental y municipios, por eso están aquí para que cada uno asuma su competencia en cuanto a su propia normativa. Vamos a continuar con la vacunación y fortalecer el plan en municipios y provincias, por eso es importante más estrategias para vacunar y llegar a nuestra meta”, ratificó.