Vocero del Gobernador Unzueta niega que la autoridad sea el instigador de la marcha indígena

Roger Durán,  vocero del gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, negó que dicha autoridad sea instigador de la marcha indígena que está próxima a Santa Cruz, después de partir de Trinidad el 25 de agosto.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Calificó de irresponsables y tendenciosas las declaraciones que circulan pretendiendo involucrar al Gobernador como instigador de esa movilización



“Es por todos conocido el alto sentido de pertenencia de nuestro Gobernador con su tierra y su gente, demostró con creces que la salud y la vida pasan a segundo plano cuando se trata de dar la mano solidaria a sus semejantes; en ese cometido, gastó sus recursos para llevarle medicinas a  los que clamaban por una esperanza  de vida”, dijo.

Es así   que en ese sentido  de pertenencia y cariño  por sus raíces, como ser humano se solidariza con la situación de pobreza de los más necesitados, entre ellos los  indígenas que hoy  marchan  por  sus  propias  reivindicaciones.

Sin  embargo,  con  un ponderado sentido de responsabilidad no se involucra, menos pretende sacar ventaja política o personal de un movimiento que captura la atención de los bolivianos y del mundo entero.

“Quienes pretenden confundir a la opinión pública faltando a la verdad, subestiman  la inteligencia de la gente y demuestran su desesperación por el incremento de la legitimidad de ejercicio que el Gobernador suma día a día, por su capacidad de gestión y su notable empoderamiento con las aspiraciones de su pueblo”, enfatizó.