Wall Street abrió con caídas en el tercer día de pérdidas en los mercados

Los inversionistas siguen con atención los posibles aumentos en las tasas de interés y la preocupación por la deuda estadounidense

Agentes de bolsa trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Agentes de bolsa trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane



Los mercados bursátiles cotizan con pérdidas en su mayoría este martes, debido al fortalecimiento del dólar, los altos precios del petróleo, el estancamiento político en Alemania y la preocupación por la deuda estadounidense.

Tras los primeros 20 minutos de negociaciones en Nueva York, el índice Dow Jones cae 0,6%, el selectivo S&P 500 retrocede 1,1% y el tecnológico Nasdaq pierde 1,7%.

A su vez, los inversionistas tenían la mirada puesta en las presentaciones ante el Congreso de EEUU del presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, así como el foro que celebra el Banco Central Europeo.

Yellen advirtió que si el Congreso no eleva el techo de deuda del gobierno estadounidense, éste se quedará sin fondos el 18 de octubre y entraría en default, sembrando una crisis sin mayores precedentes.

Mientras las acciones caen, el rendimiento de los bonos y las medidas de expectativas inflacionarias en ambas partes del Atlántico aumentaban en medio de la ansiedad sobre cuándo podrían subir las tasas de interés los bancos centrales.

El aumento de los rendimientos presionaba a las acciones tecnológicas de alto crecimiento en las operaciones europeas, mientras que nuevas señales de una desaceleración de la economía china también afectaban a la confianza de los inversores. A su vez, impulsaba al dólar, cuyo índice que compara su fortaleza con otras monedas trepaba a un máximo de cinco semanas.

En los parqués europeos, a media jornada el índice FTSE 100 británico cedía un 0,1%; el DAX alemán perdía más de un 1%; el CAC 40 francés caía un 1,6%; y el FTSE MIB italiano restaba un 1,3%.

Más temprano en Asia, las acciones operaron dispares, debido a que los efectos colaterales de la crisis de deuda de la firma inmobiliaria china Evergrande y la creciente escasez energética en China afectaban a la confianza.

(Con información de Reuters y AFP)

Fuente: infobae.com