Activistas rechazan injerencia de la Iglesia Católica en el caso de embarazo de una menor en Santa Cruz

“Nosotros estamos en contra de la intromisión que está haciendo la Iglesia Católica, obligando a una niña de 11 años a perder su infancia, obligándola a parir producto de una violación”, manifestó una de las activistas.

 



Fuente: Red Uno

Activistas y miembros de la Defensoría del Pueblo, realizaron protestas este miércoles por la noche, en inmediaciones de la Conferencia Episcopal de la ciudad de La Paz, pidiendo la no intromisión de la Iglesia Católica, en el caso de la niña que se encuentra embarazada producto de una violación sexual en el departamento de Santa Cruz.

“Nosotros estamos en contra de la intromisión que está haciendo la Iglesia Católica, metiendo sus narices donde no deben, obligándola a una niña de 11 años a perder su infancia, obligándola a parir producto de una violación. Esta niña merece ayuda, no merece que la Iglesia Católica se meta en su vida, merece una infancia libre y fuera de violencia”, manifestó una representante de las activistas.

El grupo de mujeres que realizó la protesta, pidieron justicia y la máxima pena para el autor de la vejación.

“No se hace nada en contra de este violador, pero si se obliga a parir a esta niña. Pedimos a la justicia que actué de inmediato, que este hecho no quede impune, ya que esta niña merece tener su infancia; no van detrás de este violador, no se sabe nada de esto, pero este señor debe ir a la cárcel”, aseveró la representante de las activistas.

Por su parte la Defensoría del Pueblo, anunció que presentará una denuncia penal, en contra de los médicos que atendieron a la menor en el centro hospitalario, contra los grupos religiosos, contra la Conferencia Episcopal Boliviana, y contra la madre de la niña, por los delitos de incumplimiento de deberes, trata de personas con fines de disposición de ser humano, y guarda y embarazo forzado.

En tanto la jornada de hoy, la Iglesia Católica a través de sus representantes, negó la existencia de injerencia e intromisión en este caso, agregaron que el propósito es brindar asistencia y ayuda a la menor.

El caso se dio a conocer después de que una menor de 11 años, habría informado a una familiar sobre movimientos extraños en su vientre, tras percatarse del hecho se determinó que la niña estaba embarazada. Las investigaciones revelaron que la misma fue abusada sexualmente por el padre de su padrastro, quien aprovecho la ausencia de los progenitores, quienes trabajaban en la ciudad de La Paz, para cometer el delito.