Alcaldía de Tarija inicia el mes de la mujer con capacitaciones a la FELCV y el Slim

La directora de la Mujer de la Secretaria Municipal de La Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Geovana Romero, informó que en el mes de la mujer, octubre, la institución está realizando un trabajo de capacitación y fortalecimiento al personal de la Policía a fin de mejorar la atención en los servicios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Servicio Legal Integral de la Mujer (Slim), las cuáles son instituciones que deben estar constantemente actualizadas en el tema de la violencia.

Fuente:  https://elperiodico.com.bo

Los temas a tratar en dichos talleres de capacitación serán; la ley en contra de la violencia, ruta de denuncia, tipos de violencia, violencia en la pareja, masculinidades, transversal de género en la investigación de hechos de violencia, según informó Romero.



«Efectivamente los hechos de violencia han incrementado, no nos gustaría tener que decir esto, pero nosotros estamos trabajando intensamente en la prevención», agregó.

Los talleres de capacitación para la FELCV y el Slim durarán todo el mes de octubre, serán presenciales, además se entregarán certificados con carga curricular.