Always Ready busca revertir sanción de Gálvez

La dirigencia del club Always Ready tratará de revertir la sanción de un año que recibió la salonista María Cristina Gálvez por agredir físicamente a la juez del partido en el lance del cuadro millonario contra Atlantes de Potosí, durante la primera fase del torneo nacional de clubes, que se juega  en la Villa Imperial.

“Estamos analizando con los abogados del club, haremos la representación para revertir esa sanción y queremos recusar al árbitro, porque su trabajo no fue imparcial, queremos denunciar eso”, declaró Oliver Velasco, coordinador del club paceño.



Al final del cotejo, Gálvez golpeó a la jueza, quien instantes antes había expulsado a Karla Ticona. La tarjeta roja a Ticona sacó a Gálvez de sus casillas en una reacción reprochable de parte de la seleccionada boliviana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (cuarto lugar) y obtuvo el bronce en los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

Velasco denunció que los árbitros de ese partido agredieron verbalmente a las jugadoras con insultos racistas y discriminadores. “Collas de tal…, masca coca… Es así que nuestras jugadoras van a un cruce de palabras. Coquito quiere evitar la expulsión de Karla, reacciona de mala forma y sucede lo que todos vieron por las redes”, explicó Velasco.

La sanción de un año dejará a Gálvez fuera de actividad solo a nivel nacional.

Fuente: lostiempos.com