App IShop funcionaba hace 3 meses y peritaje determinará el monto estafado a miles de incautos

El director de la Felcc, Edson Claure, informó en Asuntos Centrales que se realizan diferentes pericias para establecer el monto de dinero sustraído y la cantidad total de personas estafadas mediante la aplicación IShop en Santa Cruz, el resto del país y en el extranjero.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«A través de las entrevistas se tiene conocimiento de que esta aplicación funciona hace tres meses y más datos se conocerán con el peritaje informático… Dentro de las actuaciones que realizamos se secuestró 191.640 bolivianos», explicó.

El jefe policial relató que desde el día martes, tuvieron conocimiento del hecho y realizaron un seguimiento a la plataforma, desde la división de Cibercrimen. «Se conoce que personas se estaban aglomerando en inmediaciones de un supermercado en el tercer anillo y Santos Dumont, realizando un cobro de dinero que habían pagado mediante una aplicación IShop. Durante la jornada la aplicación se había caído y realizaban el reclamo a Yackelin Aramayo Velásquez, Maritza Aramayo, a quienes depositaban el dinero», dijo.

La Policía detuvo en esa oportunidad cinco personas, tres bolivianos y dos asiáticos. «Se realiza la detención de estas personas y luego llega el hermano de las mujeres con una cantidad de dinero que le había entregado un ciudadano chino que luego también fue detenido, quien probablemente financiaba todo ese sistema. Se concreta también la detención de otro chino de 30 años, quien aparentemente trajo la App y la implementó para captar los depósitos desde Bs 50 hasta Bs 40.000», detalló.

Son varios los delitos por los que se los acusa a los autores, entre ellos estafa agravada con víctimas múltiples. Actualmente, se realizan declaraciones y más víctimas se están apersonando ante la Policía.