Bolivianos deben tener esquema completo de vacunación y PCR negativa para ingresar a Argentina

El Gobierno argentino habilitó desde este viernes la apertura formal de las fronteras para turistas provenientes de países limítrofes, como Brasil, Bolivia y Uruguay previa presentación y cumplimiento de requisitos que serán exigidos por las autoridades vecinas.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, dijo a medios internacionales que se está «trabajando con Bolivia para que se de el tránsito vecinal fronterizo La Quiaca-Villazón«, mientras que en el último mes Salta y Córdoba presentaron protocolos para la apertura del paso con Sico y el aeropuerto.



Dentro de los cumplimientos que se debe tener es el esquema de vacunación, de por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, además de la prueba PCR negativa en el lugar de origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.

Una nueva normativa que se aplicará es que para menores de edad sin esquema de vacunación también se les realizará el test de antígenos al ingreso al país.

Requisitos para el ingreso de turistas de países limítrofes

1) Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

2) Prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.

3) Para menores de edad sin esquema de vacunación, se estipula que, además de la prueba PCR, se les realizará el test de antígenos al ingreso al país. Los niños deberán realizar aislamiento y un nuevo PCR entre el día quinto y séptimo, desde su arribo.

4) Las personas vacunadas con esquema completo y que resulten negativo en los tests estarán eximidas de realizar cuarentena, pero sí deben someterse a una PCR entre el día quinto y séptimo desde su arribo.

5) Si se detectan casos positivos, las muestras serán enviadas a secuenciar al Laboratorio de referencia del Instituto Malbrán y los turistas deberán cumplir con el aislamiento de 10 días en el distrito en el que se encuentren.