Buscan reactivar la producción frutícola con programa estatal

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Fonadin como su entidad operativa, coordina la implementación del Programa Nacional de Banano, Plátano y Piña, con representantes de productores de estos frutos en la zona del trópico de Cochabamba.

Fuente: El Mundo

Como parte de las acciones una delegación de técnicos se reunió con productores para coordinar un trabajo conjunto con organizaciones de productores piñeros, en ambientes de la oficina regional del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), en el municipio de Chimoré, en Cochabamba.



En la reunión, los productores dieron a conocer sus necesidades, la urgencia de ejecutar el presupuesto programado para la gestión 2021, además de resaltar la urgencia de producir a corto y mediano plazo, cosechas con calidad de exportación.

Omar Ortiz, director del FONADIN, dio a conocer que el monto presupuestario de inversión dentro el Programa Nacional de Piña para la gestión 2021, es de Bs 278.700 y Bs 83.500 como contraparte de los productores de piña.