Camacho: Evo, la supuesta víctima, aún no declara

 

Nacional



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, sostuvo que la supuesta víctima en el caso “golpe”, el expresidente Evo Morales,  aún no declaró. Aseguró que él no huirá y que irá a declarar donde lo citen.

“La supuesta víctima ni siquiera ha declarado, eso es una muestra clara de protección por parte de la justicia al expresidente Evo Morales, lo cual nosotros volvemos a insistir:  Si dicen que hay dos víctimas, Evo Morales y García Linera, pues que declaren”, aseguró Camacho.

El Gobernador de Santa Cruz manifestó que “es necesario que la Fiscalía llame a declarar a las víctimas para que digan cuál ha sido realmente el hecho que los ha llevado a ellos a decir que fue un golpe de Estado”.

Por su parte, sostuvo que se presentará a declarar donde lo citen, porque no piensa huir. “Yo no voy a guardar silencio, voy a declarar”, aseguró.

 El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ever Rojas, se refirió ayer  a la declaración que debe brindar   Camacho, en el caso “golpe”. Lo desafió  a  que “no busque excusas” y declare en La Paz.

“Nosotros, molestos por la suspensión de su citación (de la Fiscalía), pero nuevamente queremos que se haga la citación. Camacho también que no busque excusas y que venga a La Paz a declarar, qué miedo tiene”, indicó Rojas a la prensa.

Camacho debía declarar en  La Paz el 6 de octubre, pero la citación se suspendió hasta que declare su padre, José L. Camacho, quien alegó problemas de salud. Debía declarar en La Paz.