Cómo editar un PDF con la extensión de Adobe

Hay muchas formas de editar archivos PDF. Aquí mismo, en WWWhatsnew, hemos comentado decenas de opciones en varias listas de edición de PDF, pero hoy hablaré de la extensión de Adobe, pensada especialmente para el tema.

Adobe ha actualizado su extensión para Chrome, un plugin que permite ahora realizar ediciones rápidas y simples, incluida la posibilidad de firmar documentos PDF, algo que hace poco os enseñé como hacer con la función de ILovePDF.



En este caso se trata de una extensión y no requiere ni instalar ningún programa adicional ni realizar ningún pago, ni siquiera tener cuenta de pago en Adobe. Lo que permite hacer es lo que se ve en la captura, incluyendo unir páginas.

El visor de PDF predeterminado nativo en los navegadores web es muy limitado, solo permite ver, descargar y mandar a imprimir un archivo PDF, pero esta extensión añade las opciones de comentar, marcar, completar y firmar archivos PDF sin esfuerzo desde la misma ventana del navegador Chrome.

El poder hacer comentarios en documentos PDF, realizar pequeños ajustes, marcar menús, completar formularios y firmar documentos, es algo extremadamente común en el día a día de quien trabaja con documentos, aunque está claro que el plugin aún no puede hacer todo lo que hace una aplicación PDF completa, incluyendo el mismo Acrobat de Adobe.

adobe pdf

Si queréis probarla, podéis instalarla desde este enlace. Una vez instalada, solo tenéis que activar las opciones mostradas en la captura superior para editar el archivo PDF que estéis viendo, siendo necesaria activarla la primera vez que abráis un documento PDF después de la instalación.

Fuente: Link