Diosdado Cabello admitió que Alex Saab hacía negocios para el régimen venezolano

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció que el empresario colombiano que se encuentra preso en los EEUU, acusado de lavado de dinero, recibía pagos por sus transacciones con la dictadura chavista

 



El diputado del Parlamento chavista en Venezuela, Diosdado Cabello, admitió que Alex Saab trabajaba para el régimen de ese país desde hace aproximadamente 12 años.

“Trabajaba con el Gobierno venezolano en lo que él sabía hacer, en la rama comercial. Invirtió aquí en Venezuela”, comentó.

Cabello, explicó que Saab “fue el encargado de burlar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria, y fue capaz de traer a Venezuela hasta gasolina, medicinas, alimentos. ¿Que le pagaron? Sí, claro. A cualquiera se le podía pagar. El problema es que muy pocos quería cumplir ese rol. Pero muy pocos, con las manos contadas”, comentó.

Durante su alocución en el programa de televisión que conduce, transmitido por el canal del Estado, VTV, el ex vicepresidente de Venezuela aseguró que muy pocos empresarios quisieron asumir el rol de Saab en las negociaciones con el régimen.

Alex Saab en prisión durante la audiencia con el juez O. Sullivan (Tribunal Federal de Florida)Alex Saab en prisión durante la audiencia con el juez O. Sullivan (Tribunal Federal de Florida)

“Cuando las cosas se pusieron duras, que es cuando uno pulsa quién es quién, el señor Alex Saab dijo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo”, sentenció.

Para Cabello, el empresario tuvo una actitud “patriota” al poner “su cara y sus empresas” por el régimen. “Se ha portado mejor que muchos que habiendo nacido en Venezuela, son unos traidores a la patria”, sentenció.

“Nosotros vamos a seguir adelante, la revolución va a seguir adelante, y darle todo el apoyo a una persona que arriesgó si pellejo por Venezuela, así digan lo que digan… ¿Que estaba ganando? Sí claro, estaba haciendo negocios, pero puso la cara por Venezuela y no dudó nunca en apoyar a Venezuela”, añadió.

Alex Saab es considerado como el principal testaferro de Nicolás Maduro y fue extraditado este fin de semana a los Estados Unidos. En junio de 2020 fue detenido en Cabo Verde durante una parada técnica de su vuelo privado.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció que el empresario colombiano recibía pagos por sus transacciones con la dictadura chavista (FOTO: REUTERS)El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció que el empresario colombiano recibía pagos por sus transacciones con la dictadura chavista (FOTO: REUTERS)

El pasado lunes el juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le notificó ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con la dictadura venezolana: un cargo es por conspirar para lavar dinero, y los otros siete por haber cometido ese delito.

Más de 300 personas fueron testigos de la audiencia inicial en el Distrito Sur de la Florida. Entre ellos se encontraba Carlos Vecchio, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Estados Unidos, y el diputado Carlos Paparoni. Asimismo, de forma virtual la sesión fue seguida por cientos de personas, funcionarios venezolanos opositores, y decenas de medios internacionales.

Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, enfrenta cargos federales en Estados Unidos por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Fuente: Infobae