Envían a la cárcel a teniente de la Policía por la muerte de un recluso en Chonchocoro

Fuente: Unitel

Tras una audiencia virtual de medidas cautelares, el Juzgado Tercero en lo Penal, dictó enviar a la cárcel de Patacamaya al teniente de la Policía Wilson P. A., quien será investigado por el delito de vejación y tortura, por la muerte de un interno en el penal de Chonchocoro.

El oficial de la Policía deberá permanecer cuatro meses recluido en este penal de La Paz con el fin de someterse a una investigación fiscal. 

Según las primeras investigaciones y de acuerdo a la defensa de la víctima, el teniente de la Policía estaría involucrado en la muerte de Christopher Quispe, quien recibió “duros golpes y torturas”, según denuncia de la familia. 

En la audiencia de medidas cautelares, la defensa del oficial no logró desvirtuar los riesgos procesales para evitar su detención en un centro penitenciario. 

 

Dentro de este caso y según la investigación fiscal, el Ministerio Público tiene previsto convocar al exgobernador del penal Chonchocoro para la toma de su declaración informativa. Además, de testigos que habrían presenciado estos hecho irregulares dentro del penal de máxima seguridad del departamento de La Paz. 

Christopher Quispe de 27 años de edad tenía una orden judicial para su liberación hace una semana atrás.

La denuncia que presentó la defensa, dan cuenta que el interno tuvo un problema por un trámite legal para su liberación. A pocos días de su libertad fue encontrado sin vida dentro del penal.