Exministro de Salud, Edgar Pozo, tras su recuperación de Covid-19, vuelve a dirigir el Hospital del Tórax

El exministro de Salud, Edgar Pozo, volvió este martes a dirigir el Hospital del Tórax, de la ciudad de La Paz, tras haberse recuperado por completo del COVID-19.

En noviembre de 2020 el presidente, Luis Arce, lo designó como ministro de esa Cartera de Estado, pero a mediados de enero se enfermó con COVID-19 y tras nueve meses de recuperación volvió a sus funciones laborales.

“Ahora ya estoy bien, estoy nuevamente en el campo de batalla, que es luchar contra la muerte, tratando de ayudar a la gente. Ha sido como volver a nacer”, expresó, según publicaciones de distintos medios.



El galeno agradeció el apoyo del personal de salud y todos sus colegas que colaboraron en su recuperación.

Pozo, de 72 años, es un médico cirujano con amplia trayectoria en salud pública, cuando fungió de ministro expresó su compromiso en la lucha contra el COVID-19 y el fortalecimiento del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito (SUS).

A partir del 16 de enero el galeno, Jeyson Auza, reemplazó de forma definitiva a Édgar Pozo, quien dejó el cargo tras contraer la enfermedad y temía no poder volver a desempeñar sus funciones.

Fuente: ABI