Gobernación chuquisaqueña confirma hallazgo de gas en el pozo exploratorio Itacaray

El proyecto se encuentra en su tercera etapa y llegó a Huamampampa a una menor profundidad en comparación con otros trabajos que apuntan a este reservorio de gas

 

El pozo exploratorio Itacaray X-1 se encuentra en el departamento de Chuquisaca.

Fuente: correodelsur.com

La perforación en el pozo exploratorio Itacaray X-1 alcanzó los 2.360 metros de profundidad, encontró la formación Huamampampa y confirmó la existencia de gas, informó este viernes la Gobernación de Chuquisaca.



En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el secretario departamental de Hidrocarburos, Iván Reynaga, destacó que el proyecto se encuentra en su tercera etapa y llegó a Huamampampa a una menor profundidad en comparación con otros trabajos que apuntan a este reservorio de gas.

Indicó que este hecho permitirá atravesar Huamampampa y continuar hacia las formaciones de Icla y Santa Rosa, debido a que restan tres fases y el objetivo final es perforar entre 4.200 y 4.500 metros en total.

El pozo exploratorio Itacaray X-1 se encuentra dividido en los municipios de Muyupampa y Huacareta y ubicado íntegramente en el departamento de Chuquisaca.

El Ministerio de Hidrocarburos estima un potencial del pozo de 2,6 TCF (trillones de pies cúbicos, por sus siglas en inglés), 1,2 TCF en Huamampampa y 1,4 TCF en Santa Rosa. La inversión para el desarrollo del proyecto asciende a 48 millones de dólares.