Gobernación cruceña inicia campaña de educación para destrucción de criaderos de mosquitos

Salud. El plan inicia en el Distrito 6 donde se registra mayor porcentaje de criaderos de mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

 La gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Salid (Sedes), inicia la campaña de educación de destrucción de criaderos de mosquitos para evitar mayor rebrote de casos de dengue, zika y chikungunya.



Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas, dio a conocer el inicio de la campaña de educación que irá de la mano de la fumigación en los hogares, para evitar la propagación del mosquito transmisor de dichas enfermedades: Aedes aegypti.
La campaña dio inicio con una feria educativa en prevención, en el Distrito 6 de la capital cruceña, considerando que este es uno con mayor porcentaje de criaderos de mosquitos. “Vamos a ir avanzando con todos los distritos que estén con mayor riesgo. Invitamos a la población que puedan abrir sus puertas para educarlos en cómo prevenir la formación y propagación de criaderos del Aedes aegypti y además ayudar en la masiva campaña de fumigación. El fin es mantener el control de las enfermedades”, manifestó Quiroz.

De acuerdo a los datos señalados por Quiroz, Santa Cruz, es el departamento que tiene el 9% de los casos a nivel nacional en dengue, por lo que las autoridades departamentales en coordinación con el municipio y el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), se acordó tomar acciones de prevención para evitar que las cifras vayan en aumento.