Médicos advierten de los graves riesgos para la salud del ‘dry scooping’, una peligrosa tendencia en TikTok

Los médicos subrayan que los más susceptibles a poner en riesgo su salud son los adolescentes, ya que probablemente sean los que más se vean influenciados por las publicaciones de este tipo en redes sociales.

Médicos advierten de los graves riesgos para la salud del 'dry scooping', una peligrosa tendencia en TikTok
Imagen ilustrativa Reuters

Médicos estadounidenses han advertido sobre los peligros del ‘dry scooping’, una peligrosa tendencia en TikTok que consiste en comer suplementos deportivos en polvo sin diluirlos en ningún líquido, que se ha venido popularizando entre amantes del ‘fitness’, informaron medios locales.

Tras analizar 100 video en la plataforma con el ‘hashtag’ «preentrenamiento», los investigadores encontraron que en 30 de ellos se mostraba esa práctica. Lo más preocupante es que todas eran publicaciones muy populares, que en total sumaban más de 8 millones de ‘me gusta’, aseguraron los expertos este viernes durante la Conferencia y Exposición Nacional de la Academia Estadounidense de Pediatría.



 

@idekloveeeee

🤣 #preworkout #preworkoutfail #preworkoutfails #fails #stoppedbreathig #couldnotbreathe #preworkout #preworkoutpowder

♬ original sound – Mkaaaaayyyy

Normalmente, los suplementos preentrenamiento se comercializan en polvo para mezclarlos y consumirlos como una bebida, y su consumo en seco podría causar no solo asfixia, sino neumonía, trastornos cardíacos y otras complicaciones. Asimismo, los expertos advierten que tomarlos de ese modo puede aumentar los riesgos que de por sí conlleva su utilización.

«Los suplementos dietéticos están muy poco regulados en EE.UU. y, por tanto, se han encontrado estimulantes e ingredientes prohibidos en algunas de esas mezclas en polvo», asegura la entrenadora profesional de ‘fitness’ Haley Perlus.

Fuente: actualidad.rt.com