Ministerio de Trabajo verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en entidades públicas y privadas

El director general de Trabajo, Arturo Alessandri, informó este martes que esa Cartera de Estado continúa verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en entidades públicas y privadas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Fuente: ABI

“Hemos tenido dos plazos para que las entidades públicas y privadas puedan presentar un detalle (informe) sobre las medidas de bioseguridad que han implementado y esto tiene una verificación por parte del Ministerio de Trabajo”, dijo a los periodistas.



Explicó que a comienzos de este año el Gobierno nacional dispuso que toda actividad económica pública o privada esté sujeta a protocolos y observancia de las medidas de bioseguridad, que va desde el uso del barbijo, uso del alcohol y el distanciamiento social y otro tipo de medidas que se deben asumir de acuerdo a la naturaleza de la actividad.

Agregó que se vencieron los plazos y se encuentran en periodo de verificación para determinar sanciones de carácter económico, para quienes hayan incumplido los protocolos de bioseguridad.

Refirió que según el Registro Único del Empleador (ROE) en el país se tiene 30.000 empresas registradas; pero en Fundempresa se tiene un registro de alrededor de 400.000 actividades económicas.

“Desde la tienda de barrio hasta una oficina de abogados, u otros profesionales, y las entidades públicas y privadas, todos deben tener implementadas las medidas de bioseguridad”, aseveró.