Montaño arremete contra el abogado que cuestiona la ley antilegitimación y éste lo desafía a debatir

El Ministro dijo que Williams Bascopé es un «político frustrado». El constitucionalista le preguntó «si tiene los pantalones» para debatir.

Fuente: Gigavisión, paginasiete.bo

Página Siete Digital



El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, se estrelló contra el abogado constitucionalista y analista político Willams Bascopé, por las denuncias que hizo sobre el proyecto de ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas. Dijo que es un “político fracasado” y no un analista, ante lo cual el aludido lo desafió a un debate público sobre esta normativa.

“El señor Bascopé no es un analista, es un político fracasado que no ha podido sustentar su curul y ahora no es diputado. Y (por) el despecho que ahora tiene de que la ciudadanía no ha votado por él, nuevamente quiere aventurarse a un golpe de Estado”, afirmó la autoridad, tras recordar que fue candidato a diputado en la fórmula que encabezó la expresidenta Jeanine Añez cuando anunció su postulación a la presidencia, de lo que finalmente desistió.

Además de incluir a Bascopé en la lista de “golpistas”, Montaño insistió que, con sus actuales intervenciones en los medios de comunicación, el constitucionalista está haciendo política.

Hace unas semanas, el abogado estuvo invitado en varios medios de comunicación en los que hizo un análisis, artículo por artículo, del proyecto de ley que el gobierno quiere aprobar hasta noviembre, denunciando su inconstitucionalidad y los riesgos que representa para la presunción de inocencia.

También puede leer: Los 10 cuestionamientos a la Ley 218, que el Gobierno quiere promulgar en un mes

Anoche, luego de la arremetida de Montaño, Bascopé expuso sus cuestionamientos al proyecto de ley en un debate con un senador del MAS, después de lo cual envió un mensaje en aymara a Montaño y le respondió que tenga la valentía de sostener con él un debate sobre la normativa cuestionada.

“Usted defienda esto (mostrando el proyecto de ley) tenga el valor como el senador ha venido a defender esto. ¿Tiene el valor? ¿Tiene los pantalones?”, desafío el constitucionalista en el programa Que no Me pierda de la red Uno.

Esta mañana reiteró su desafío, explicó que sus cuestionamientos al proyecto de ley están motivados  por su preocupación por las futuras generaciones y además denunció que en los últimos días recibió amenazas por ello.

«Me preocupa que su va esta ley, después de un tiempo nuestros hijos y nuestros seres amados nos van a culpar de no haber luchado y no habernos opuesto a una ley que invade la intimidad, que amenaza el patrimonio de cada ciudadano boliviano y le condiciona», afirmó.

Fuente: paginasiete.bo