Potosí, Comcipo convoca a paro y bloqueos para jueves y viernes contra la Ley 1386

Se trata de un paro movilizado con bloqueos en cada sector, determinado de cada institución y organización de Potosí, señala parte del instructivo emitido por Comcipo.

 

  • La marcha de Comcipo. | Foto archivo | Radio Fides

 

Nelson Peredo

El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo)  convocó a un paro de 48 horas para este jueves 21 y viernes 22 de octubre, en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y la reposición de los 2/3 en los reglamentos de debate de las cámaras legislativas.



“Se determina acatar el paro de 48 horas los días 21 y 22 de octubre del presente año, siendo un paro movilizado con bloqueos en cada sector, determinado de cada institución y organización de Potosí”, señala parte del instructivo emitido por Comcipo.

Comcipo señala que el proyecto 218 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas aún no fue retirado por el Gobierno, a pesar del compromiso de hacerlo. Además, los cívicos potosinos señalan que se pide la anulación de estas normas porque son “leyes que van en contra de los bolivianos”.

La resolución incluye una lista de más de 30 puntos de bloqueo en la capital de la Villa Imperial.