Propietarios de mataderos en Trinidad afirman que cumplen normas

Los propietarios de los mataderos El Camal y Marbán, que funcionan hace años en Trinidad, aseguraron que cuentan con la documentación y condiciones exigidas para trabajar bajo la supervisión de la comuna y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El propietario de El Camal, Edwin Shriqui, mostró el registro de Fundempresa, licencia de funcionamiento de la Alcaldía, certificación sanitaria del SENASAG, entre otros requisitos.

Consideró infundada la denuncia de los propietarios del matadero El Álamo, que cuestionaron el funcionamiento de sus instalaciones.

Además, Shriqui, afirmó que cumplen las disposiciones del Ministerio de Trabajo con su personal, pago a las Administradoras de Fondo de Pensiones.

“Pueden visitar nuestros mataderos durante las faenas para ver cómo funcionan, la cantidad de fuente de empleo que generamos”, manifestó.

Por su lado, el propietario del matadero Marbán, Hugo Velasco, desvirtuó aseveraciones contrarias al servicio que prestan porque en su caso tienen capacidad para faenar 69 reses.

“Periódicamente estamos haciendo planes de adecuaciones para las mejoras, porque la aspiración que tengo es llegar a la segunda categoría”, dijo.

Comentó que como se encuentran en la tercera categoría solamente están autorizados para abastecer el consumo interno de Trinidad.