Revelan que una de las hermanitas abusadas por su padre y su tío habría estado embarazada

Según la investigación psicológica, una de las hermanitas abusadas sexualmente por su padre y su tío, habría quedado embarazada y fue obligada a abortar. La abuela materna denunció que hace tiempo la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, le negó el pedido de custodia de las menores.

Fuente: Red Uno



El coronel Jhony Vega, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), reveló este miércoles, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que tras las primeras investigaciones se tiene conocimiento de que la hermana mayor de las niñas abusadas sexualmente, por su padre biológico y su tío, habría abortado producto de una de las agresiones sexuales.

“En la valoración psicológica se determinó que supuestamente, habrían hecho abortar a la menor de edad. El papá le lleva donde otros familiares en Callapa, habría mencionado que resultado embarazada por otra persona y le dan una hiervas para que pueda abortar”, manifestó Vega.

Agregó que el caso será investigado ya que los sindicados se habrían acogido en primera instancia al derecho del silencio. Así mismo afirmó que tras conocer la denuncia de la abuela materna de las menores, quien aseveró que recibió amenazas de los autores del hecho y de una de sus hermanas, se dará plena garantías para ella y las víctimas.

Por su parte la abuela de las niñas abusadas, manifestó que ella solicitó la custodia de sus seis nietos, tres varones y tres mujeres, ante la defensoría de la Niñez y Adolescencia, instancia que le habría negado su pedido. En tal sentido el director de la Felcv, anunció investigaciones a los funcionarios de esa repartición.

“También vamos a esperar los requerimientos del Ministerio Público, para citar a las personas que estarían trabajando en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que menciona la abuela, para que nos expliquen cómo han realizado la valoración para que el padre se quede en custodia de estos menores”, aseveró Vega.

La Fiscalía formalizó en la presente jornada, la denuncia contra los acusados, se tiene previsto que ambos sujetos sean trasladados tras su audiencia al penal de Chonchocoro, mientras dure la investigación.