Robo agravado, estafa y atracos: el Gobierno informa sobre la captura de diversos delincuentes en Santa Cruz

Fuente: El Deber

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) esclareció una serie de casos de robo agravado, estafas y atracos en Santa Cruz de la Sierra, donde el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, estuvo este domingo junto a las autoridades policiales para informar acerca de estos hechos.



Uno de los casos es el de Darwin Vargas Bejarano de 33 años, que confesó ser el autor de varios robos en su vehículo junto a un cómplice, que se encuentra prófugo, aunque por los datos recibidos sería presentado en las próximas horas, según la autoridad.

Por otra parte, los efectivos policiales lograron aprehender a dos personas involucradas en robos con violencia a las personas que cargaban combustible en diversas estaciones de servicio de la ciudad.

Ambas fueron detenidas por el delito de robo en grado de tentativa. Uno de los sitios donde delinquieron fue el surtidor Cañoto, al que llegaron a bordo de una motocicleta y utilizando objetos punzo cortantes, atemorizaron a sus víctimas.

Asimismo, se detuvo a c????? ???????? ???????????? en la ?????? ?? ??? ??????? ???????????? ?? ???????́????.

“En pasados meses se realizó una denuncia en contra de la empresa Premium Real Estate Inmobiliaria, porque ofrecía mediante redes sociales departamentos en anticrético con el objetivo de recibir el dinero de sus víctimas y nunca entregaba dichos bienes inmuebles”, indicó Del Castillo.

Desde febrero varias personas realizaron su denuncia en contra de esta empresa, por lo que las autoridades procedieron a realizar una investigación y se aprehendió a Juan José Gastón Mojica, Mario Balcázar y Silvana Rojas, que guardan detención preventiva. En las últimas horas también lograron aprehender a Sara Paniagua Suárez, que también se encuentra involucrada en este delito de estafa.

Finalmente, la Felcc capturó a dos ciudadanos chilenos que cometieron robo agravado en un comercio de artículos electrónicos.

“Sucedió el 21 de octubre y fue realizado por una pareja de ciudadanos chilenos, un exprivado de libertad de Palmasola y su pareja, el señor Manuel Rojas Herrera y la señora Randa Nicarayen Aguirre”, detalló el ministro de Gobierno.

Ambas personas ingresaron al comercio y lograron robar televisores, laptop y audífonos, entre otros artículos. Gracias a las cámaras de seguridad del local, los efectivos lograron identificar a los implicados y realizaron un patrullaje que permitió la aprehensión de ambas personas, quienes confesaron el hecho.

“Como Gobierno no vamos a tolerar que grupos de otros países vengan a interrumpir la paz con la que contamos y no vamos a permitir que este tipo de persona esté en la ciudad de Santa Cruz”, mencionó el ministro.