Santa Cruz: Puente mellizo a Porongo estará concluido en mayo de 2022

INSPECCIÓN. El puente paralelo al Mario Foianini estará concluido en mayo de 2022. El avance de obras en el fase 1 es del 95%, también ya está casi concluida la iluminación y solo faltaría los accesos. El puente permitirá la circulación de vehículos con más fluidez.

Fuente: El Mundo



La construcción del puente Metropolitano I que conecta a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, se encuentra con un gran avance y las autoridades departamentales destacan el trabajo realizado.

El vicegobernador Mario Aguilera, junto al secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, el asambleísta Antonio Talamás y los responsables del proyecto, inspeccionaron ayer la obra.

Aguilera indicó que la obra en su fase 1 se encuentra con un 95% de adelanto y se prevé que esta sea entregada en diciembre de este año.

Asimismo, resaltó que la etapa 2 ya está en periodo de conclusión, que implica todo lo relacionado a la iluminación.

La autoridad señaló que si bien está en un periodo de inicio la fase 3 que comprende los accesos, esta se espera que sea concluida el próximo año en mayo. “Esto es muy importante para la planificación metropolitana, en el entendido de tener los puentes necesarios para que entre los municipios y Gobernación se logre planificar y buscar soluciones a las necesidades de nuestra ciudadanía, en este hecho urbano importante”, manifestó el vicegobernador.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico informó que la primera fase de la obra demanda una inversión de Bs 56 millones, mientras que una segunda fase demanda Bs 26 millones.

Detalló que la obra consta de la construcción de una plataforma vehicular de 420 metros, además de ciclovía y área peatonal e iluminación suficiente para la circulación de la población.

El acceso por el lado de Porongo tiene una longitud de 200 metros, mientras que el lado de la capital cruceña tiene 1.200 metros.

La longitud del puente central es de 420 metros y el puente pequeño tiene 40 metros, haciendo un total de 1.860 metros de longitud en toda la obra.

Menacho concluyó la visita resaltando el compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho y de los trabajadores a cargo para que la entrega final de la obra se realice a mediados de 2022.