Tórrez no va al Mundial para recuperarse de una lesión

La nadadora cochabambina Karen Tórrez desistió de su participación número 14 en el Campeonato Mundial de Piscina Corta, para recuperarse de diferentes lesiones con miras al inicio del ciclo olímpico.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) dio a conocer la nómina de los nadadores que serán parte del Mundial de Piscina Corta, que se realizará del 16 al 21 de diciembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.



La selección nacional para este Mundial está conformada por María José Ribera, Valentina Aloisio, Gabriel Castillo y José Quintanilla.

La ausencia de Karen Tórrez generó más de una duda, entre ellas una que sus fanáticos, no quieren oír aún sobre una posible retirada del deporte de alto rendimiento.

La sirena boliviana, en conversación con Los Tiempos, en principio informó que decidió tratar una molestia que tiene en el pie izquierdo, motivo por el que determinó no acudir a la convocatoria para el Mundial, al que no dejó de asistir desde el año 2007.

“Nada grave. Tenía una molestia en el pie y la única solución era cirugía”, dijo Tórrez, a tiempo de indicar que durante estas semanas en las que estará fuera de competencia, también estará en proceso de recuperación de unas molestias en el hombro.

“Igual en este tiempo haré tratamiento en el hombro, que tengo varias lesiones”, dijo Tórrez, quien no ha dejado de competir desde los 13 años.

Además, la nadadora olímpica, por lo menos por ahora, descartó que esté pensando en un retiro del deporte de alto rendimiento.

“Decidí dejar el mundial de lado, para empezar el nuevo ciclo olímpico estando al 100 por ciento”, afirmó Torrez, dejando abierta la posibilidad de que buscará llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos en París 2024.

Karen Tórrez ya compitió en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Ahora, la nadadora comparte su tiempo entre sus torneos y el trabajo de entrenadora.

Aloisio va a su primer Mundial

Valentina Aloisio fue nominada en la delegación nacional para asistir a su primer Mundial absoluto y recordó todo lo que un deportista deja para ser el mejor.

“Despertar a las 5:00 para ir a la piscina, nadar miles de metros cada semana, sentir frustración porque no salen los tiempos,

lesionarse y no poder hacer lo que quieres aunque lo deseas, extrañar a tu familia, sacrificar salidas con amigos porque tienes que entrenar o simplemente descansar, creer que ya no puedes, pensar que llegaste a tu límite… todo eso es muy difícil y duele.

Pero todo vale la pena cuando llevas los colores de tu país a los campeonatos que pocos llegan”, indicó.

Fuente: lostiempos.com